IX Certamen Interdisciplinar

 

IX CERTAMEN INTERDISCIPLINAR

Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar

Discurso Certamen 2011 y foto de los ganadores


ORGANIZA:

Excmo. Ayuntamiento de Petilla de Aragón


COLABORAN y PATROCINAN:

Excmo. Ayuntamiento de Petilla de Aragón

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Banco Santander Central Hispano

La Caixa

 

El Excmo. Ayuntamiento de Petilla de Aragón convoca el IX certamen interdisciplinar para dar a conocer la historia de esta villa y la de su hijo más ilustre, D. Santiago Ramón y Cajal.

 

BASES DEL CERTAMEN:


1.Podrán participar todos !os centros escolares, públicos y privados, que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Foral de Navarra así como las personas que tengan la Condición de jubiladas o prejubiladas.


2.Se establecen cuatro modalidades:

a.Premios a las mejores obras artísticas (dibujos, collage, esculturas, fotografía etc.) sobre cualquier aspecto relacionado con el municipio de Petilla de Aragón (paisaje, arte, flora, etc.), para alumnas y alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

b.Premios a las mejores trabajos escritos, originales e inéditos, relacionados con el municipio de Petilla de Aragón (historia, arte, medio físico y natural, etc.) o con la vida y obra de D. Santiago Ramón y Cajal para alumnos y alumnas de tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

c.Premios a los mejores trabajos escritos, originales e inéditos, relacionados con el municipio de Petilla de Aragón (historia, arte, medio físico y natural, etc.) o con la vida y obra de D. Santiago Ramón y Cajal, para las personas con la condición de jubiladas o prejubiladas.

d.Premios a las mejores obras artísticas (dibujos, collage, esculturas, fotografía, etc.) sobre cualquier aspecto relacionado con el municipio de Petilla de Aragon (paisaje, arte, flora, etc.) o con la vida y obra de D. Santiago Ramón y Cajal para las personas con la condición de jubiladas o prejubiladas.


3.Cada centro educativo podrá presentar cuantos trabajos desee sobre los temas propuestos, elaborados colectiva o individualmente. Si la elaboración es colectiva, el grupo no superará las cinco personas. Los trabajos podrán ser dirigidos y avalados por una profesora o un profesor del centro. Los trabajos presentadas por personas jubiladas o prejubiladas serán de carácter individual.


4.Los trabajos se presentaran en lengua castellana o en lengua vasca. En el segundo caso, se entregará también una versión en castellano.


5.El tamaño, formato y diseño de la obra artística será libre. La extensión de los trabajos escritos será de cuatro a seis páginas, a un espacio y medio para la modalidad b). Para la modalidad c), la extensión podrá ampliarse hasta 25 páginas.


6.El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 23 de abril de 2010. Los trabajos se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección:

 

Excmo. Ayuntamiento de Petiila de Aragón

Plaza de Navarra s/n

50686 Petiila de Aragón (Navarra)


También podrán entregarse en el registro del Departamento de Educación, dirigidos al Servicio de Formación e Innovación Educativa. {C/ Sto: Domingo, 8, C.P.31001. Pamplona).


7.PREMIOS: Se establecen dos premios para cada modalidad:

Un primer premio de 350 € y diploma.

Un segundo premio de 250 € y diploma.

A quienes han participado en el certamen se les entregará un obsequio relacionado con D. Santiago Ramón y Cajal.


8.El jurado estará compuesta por:

El señor Alcalde Presidente y dos integrantes de la Asamblea de Vecinos, a propuesta de la alcaldía.   

Tres personas designadas por los CAP, pertenecientes a las asesorías de Educación Plástica, Lengua y Literatura y Ciencias Sociales.

Dos representantes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El secretario de la Corporación municipal, que actuará también como secretario del jurado.


9.El resultado del concurso se notificará  a las personas ganadoras antes del 19 de Abril de 2011.

Los premios pueden quedar desiertos. Las decisiones del jurado serán inapelables.


10.La entrega de premios se realizará en un acto público en la Casa Museo de D. Santiago Ramón y Cajal en Petilla de Aragón, en fecha que se determinará y comunicará tanto a quienes hayan participado en el certamen como a quienes hayan obtenido algún premio.


11.En el caso de los centros educativos, recogerán los premios los autores y las autoras de los trabajos ganadores junto a las profesoras o los profesores que han dirigido y avalado los trabajos.


12.Tanto quienes han obtenido algún premio como quienes han concursado se obligan a ceder al Ayuntamiento de Petilla de Aragón los derechos de publicación de sus trabajos.

 

13.La participación en el certamen supone la aceptación y el cumplimiento de lo establecido en estas bases.


Ayuntamiento de Petilla de Aragon - tel. 948 888 107

  Diseño web por:  
  Logo Kiaranet